¿Por qué es importante consumir aceite de oliva durante el confinamiento de covid-19?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Todo el mundo en España es consciente de que el aceite de oliva virgen extra es uno de los alimentos mas beneficiosos para el organismo.

Destacan sus propiedades antioxidantes, ademas de su capacidad para fortalecer los huesos y cuidar el corazón.

Sin embargo, hay otra propiedad que debemos añadir a la extensa lista de propiedades: El sabor.

En plena crisis de la Covid-19, las propiedades y beneficios del AOVE para la salud adquieren una mayor importancia para el correcto funcionamiento del cuerpo.

Algunos de nosotros hemos pasado 60 días seguidos sin poder salir de casa, por lo que nuestros músculos se han debilitado y no hemos podido obtener la vitamina D necesaria por la falta de sol, de esta forma, contar con alimentos que aporten nutrientes esencial se vuelve imprescindible.

Beneficios que nos aporta el aceite de oliva durante la cuarentena

Nos sentimos muy orgullosos de la dieta mediterranea por el hecho de que nos permite combinar el aceite de oliva virgen extra en la mayoría de sus recetas, permitiéndonos sacar partido de sus propiedades saludables en la mayoría de elaboraciones.

Al introducir el AOVE en nuestra dieta podemos hacer que nuestra salud cardiovascular alcance el equilibrio que tanto necesitamos.

Esto es así debido a la gran cantidad de polifenoles que nos puede aportar un buen aceite de oliva.

La vida sedentaria causada por el confinamiento requiere de una mayor atención en los alimentos que consumimos, de forma que nos vemos obligados a reducir la ingesta de grasas, azúcar y alcohol.

También podemos mejorar nuestra piel gracias al consumo de aceite de oliva, ya que disfrutar del sol es fundamental, pero en tiempos de cuarentena se nos dificulta conseguir una buena exposición.

Por lo que debemos sacar partido de las propiedades nutricionales que nos aporta el zumo de aceituna.

Fortalecer el sistema inmunitario gracias al aceite de oliva virgen extra

En su ultima investigación, Alicia Aguilar y Anna Bach, profesoras de la universidad Oberta de Cataluña, llegaron a la conclusión de que la opción nutritiva mas recomendable durante estos días que estamos confinados en casa es seleccionar una dieta basada en alimentos que nos aporten vitamina D, uno de los cuales es el aceite de oliva.

Gracias a su alto contenido de antioxidantes se convierte en una gran fuente de antioxidantes para reforzar nuestro sistema inmune.

La capacidad del AOVE para frenar la oxidación de las células, permite demostrar que sus polifenoles actúan como barrera frente a las infecciones intestinales y respiratorias de las personas.

Lo que nos ayuda bastante a superar la situación en la que nos encontramos.

¿Has empeorado tu alimentación estos días? Evita los atracones gracias al aceite de oliva

Encontrarnos encerrados en casa hace que aumente nuestro nivel de estrés y que asaltemos mas veces el frigorífico.

Esto combinado con una falta de ejercicio físico y falta de sueño, nos hace aumentar el consumo de alimentos hipercalóricos o azucarados.

Desde AOVE lasolana2, te invitamos a eliminar todos estos alimentos negativos de tu dieta y empezar a consumir mas aceite de oliva virgen extra de calidad, el cual se caracteriza por ser un alimento saciante, por lo que nos facilita evitar el picoteo entre horas.

Fuentes:

https://www.uoc.edu/portal/es/news/actualitat/2020/177-dieta-confinamiento.html
https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0924224417305940
https://www.elsevier.es/es-revista-offarm-4-articulo-el-olivo-13096631
https://www.elpradopsicologos.es/blog/alimentacion-hambre-emocional/

Podría interesarte:

Inicia Sesión