Picantones al horno – Carmina en la cocina

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Semana Santa y no se me ocurre otra cosa que publicar que un plato de carne.

Pero como no todo va a ser bacalao y torrijas, nos vamos a comer unos picantones al horno con una salsa de las que mojas, y mojas, y mojas… y pierdes los papeles rechupeteándote los dedos.

Vale, no tienes picantones, pero mientras los encargas, puedes probar a hacerla con otra carne: pollo, cerdo, ternera, cordero… ¡con todas vas a rebañar el plato!

Ingredientes:

2 picantones
3 cebollas moradas (o blancas)
3 zanahorias
1 puerro
5 dientes de ajo
50 ml de brandy
50 ml de vino blanco (manzanilla)
100 ml de aceite de oliva virgen extra
sal, pimienta
tomillo, romero, laurel y canela
una cucharada de Maizena
1 cucharada de mantequilla

Preparación:

En una sartén con aceite de oliva virgen extra, marcamos a fuego fuerte los pincantones, y reservamos en una fuente de horno.
En el mismo aceite, echamos los ajos y cuando comiencen a dorar, añadimos la mitad de las verduras y las hierbas aromáticas, salpimentando.
Cuando estén tomando color, vertemos el brandy y el vino, y dejamos que reduzca hasta que evapore el alcohol.
Añadimos la bresa a la fuente con los picantones, le echamos un vaso de agua y horneamos unos 40 minutos a 180º hasta que estén tiernos.
Mientras, volvemos a preparar otra bresa con el resto de las verduras, y cuando saquemos los picantones del horno, los sacamos y juntamos las dos preparaciones, dejando reducir si quedara mucho jugo.
Colamos bien las verduras sobre un cazo, y a la salsa resultante, le añadimos una cucharada de Maizena diluída en agua para que espese un poquito.
Finalmente la emulsionamos con una cucharada de mantequilla, que le dará untuosidad y brillo.
Servimos los picantones acompañados por la salsa (prepara pan) y en mi caso, con una patatas asadas con romero y tomillo. ¡QUE APROVECHE!!

Es bien fácil de hacer, pero eso te lo voy a demostrar con este mini-vídeo, y después te quiero en la cocina manos a la obra.

 

¿Qué esperas para probarlo?

Accede a la tienda y descubre un sabor que cambiará tu cocina para siempre

Podría interesarte:

receta de ensalada de alubias con canela preparada por la cocina del sur

Ensalada tibia de alubias pinta con canela y curry

https://www.youtube.com/watch?v=wHfpEzRlQd0&feature=youtu.be Un plato fantástico y sorprendente para disfrutar de las alubias en cualquier momento del año. La combinación de sabores y textura

Sopa de esparragos

Sopa de esparragos

Los espárragos trigueros auténticos son bastante difíciles de conseguir. No obstante en la mayoría de los establecimientos los encontramos de cultivo intensivo

Inicia Sesión