- Envio gratis en pedidos superiores a 50€ -
0

Tu carrito está vacío

Historia de AOVE lasolana2 - ¿Por que es único?

Hace ya mas de 20 años, mi padre tomo la decisión de plantar olivos con el fin de producir un aceite de oliva virgen extra de la mayor calidad que fuera posible, con el fin de mejorar la salud de nuestra familia gracias a un producto ecológico cultivado en nuestra propia tierra.

Durante los primeros años, se trato de un proyecto difícil, ya que no conocía el procedimiento a seguir para lograr un aceite de oliva de máxima calidad, por lo que se propuso embarcarse en un camino de desarrollo constante y durante los años siguientes, solamente se preocupó de mejorar la calidad del aceite que podía producir.

A los vecinos de nuestra plantación, les parecía una locura, ya que nuestra zona esta dedicada únicamente al cultivo de almendros y no creían que fuera posible llegar a cultivar olivos ecológicos sanos en esos terrenos.

Pero créeme, cuando se nos mete algo en la cabeza, no nos detenemos hasta que conseguimos nuestro objetivo y en este caso no solo estaba en juego nuestra tozudez, sino también, una mejora en la salud de nuestra familia.

Sentíamos que los productores de aceite de oliva no daban ninguna importancia a la calidad de su producto, pero sabíamos que era posible consumir un aceite de oliva de la máxima calidad mundial aunque ello implicara tener que producirlo nosotros mismos.

Eramos conscientes de que para lograr un producto ecológico tan diferenciado por sus propiedades para la salud ,no solo podíamos pensar en la meta, necesitábamos una camino a seguir, por lo que empezamos a exigirnos implicación máxima en cada proceso, por pequeño que fuera, que pudiera afectar a la calidad de nuestro aceite ecológico.

Aun así, al intentar aprender que propiedades iban a ser las mas importantes para mejorar nuestra salud, nos topamos con tres problemas principales:

Educación : A pesar de vivir en uno de los países que lideran la producción mundial de aceite de oliva, solo una pequeña parte de la población es capaz de distinguir realmente cuando un aceite de oliva virgen extra aporta beneficios a su salud a largo plazo.

Tiempo: No siempre se tiene el tiempo necesario, para aprender todos y cada uno de los factores diferenciadores de un aceite de oliva y menos cuando el 80% de los productores de aceite de oliva, se centran en vendernos su producto compitiendo en precio y no en calidad o salud.

Hábitos : Toda la vida habíamos pensado que un aceite de oliva "suave" era la mejor opción, sin embargo, numerosos estudios en laboratorios han demostrado que los aceites que realmente pueden aportar beneficios a la salud de las personas, son los virgen extra de recolección temprana, ademas, estos beneficios dependen no solo de la elaboración del aceite, sino también del cultivo de los olivos y por tanto, de la aceituna.

La solución al problema de tener demasiado donde escoger y desconocer qué es realmente un aceite saludable

Aprovecha nuestros mas de 20 años de experiencia y benefíciate de nuestro conocimiento

Tras todos estos años, esforzándonos al máximo por lograr un aceite de oliva saludable, hemos conseguido un aceite que beneficia la salud a largo plazo de las personas. Pero no solamente eso, ademas nos han premiado en mas de 30 concursos internacionales especializados en aceite de oliva y la Universidad de Córdoba, nos permite etiquetar como alimento saludable real, gracias a la enorme cantidad de antioxidantes presentes en nuestro AOVE.
Gracias a ello, podemos ofrecerte sin temores, un aceite de oliva con el que sustituir al que uses actualmente en tu cocina y asegurar que con ese pequeño cambio, podrás notar una mejora increíble en tu cuerpo.