La calidad del AOVE: ¿qué factores influyen en su elaboración?

¿Qué es lo que hace que un AOVE sea de calidad? ¿Cuáles son los factores que influyen en su elaboración?

En primer lugar, es importante señalar que el AOVE es un producto natural que se obtiene a partir de la elaboración de aceitunas. Para que un AOVE sea de calidad, se deben seguir unos cuidados y unos procesos de elaboración específicos. En cuanto a los cuidados, es importante que las aceitunas estén en perfecto estado y que sean de la variedad adecuada. En cuanto al proceso de elaboración, es importante seguir unas pautas concretas para conseguir un AOVE de calidad.

En cuanto a los cuidados, es importante que las aceitunas estén en perfecto estado y que sean de la variedad adecuada. En cuanto al proceso de elaboración, es importante seguir unas pautas concretas para conseguir un AOVE de calidad.

En cuanto a los cuidados, es importante que las aceitunas estén en perfecto estado y que sean de la variedad adecuada. En cuanto al proceso de elaboración, es importante seguir unas pautas concretas para conseguir un AOVE de calidad. Las aceitunas deben estar limpias y sin daños. Se debe controlar el nivel de maduración de las aceitunas, ya que un exceso de maduración puede afectar negativamente al sabor del AOVE.

Para elaborar un AOVE de calidad, se debe seguir un proceso de extracción en frío. Se trata de un proceso en el que las aceitunas se someten a una presión mecánica para extraer el aceite. Este proceso de extracción en frío es el que permite obtener un AOVE de calidad, ya que el aceite se mantiene intacto y no pierde sus propiedades.