Diferencias entre AOVE, aceite de oliva refinado y aceite de orujo de oliva

¿Qué es el aceite de oliva virgen extra?

El aceite de oliva virgen extra (AOVE) es un aceite de oliva que se ha obtenido directamente de la aceituna y que ha sido sometido a un proceso de extracción mecánico, sin ningún tipo de refinamiento. El AOVE es el aceite de oliva más puro y natural que existe, y por lo tanto, el que más beneficios para la salud ofrece.

¿Qué es el aceite de oliva refinado?

El aceite de oliva refinado es un aceite de oliva que ha sido sometido a un proceso de refinamiento químico o físico, o bien a ambos. Este proceso de refinamiento elimina ciertos compuestos del aceite, lo que hace que pierda algunas de sus propiedades beneficiosas para la salud.

¿Qué es el aceite de orujo de oliva?

El aceite de orujo de oliva es un aceite de oliva que se ha obtenido a partir del orujo de la aceituna, que es el residuo que queda tras la extracción del aceite de oliva. Este aceite suele ser de inferior calidad y menos saludable que el AOVE, ya que suele estar más refinado.

¿Cuáles son las principales diferencias entre el AOVE, el aceite de oliva refinado y el aceite de orujo de oliva?

Las principales diferencias entre el AOVE, el aceite de oliva refinado y el aceite de orujo de oliva son las siguientes:

– El AOVE es el aceite de oliva más puro y natural, mientras que el aceite de oliva refinado ha sido sometido a un proceso de refinamiento químico o físico, o bien a ambos.

– El AOVE es el aceite de oliva más saludable, mantiene su sabor, pero al no ser totalmente fresco, ha perdido algunas de sus propiedades beneficiosas para la salud durante el proceso de refinamiento.

– El aceite de orujo de oliva suele ser de inferior calidad y menos saludable que el AOVE, ya que suele estar más refinado