De la Pata y AOVE lasolana2

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

De la Pata Gourmet: Selección de productos gourmet y la historia de sus productores para descubridores de sabores

De la Pata Gourmet - Eva y Pablo
De la Pata Gourmet – Eva y Pablo

¿Qué es De la Pata? ¿Un apellido? ¿Una denominación? ¿Una expresión?

“De la pata” es una expresión abreviada de “De la pata del macho”, muy utilizada en la zona interior de la provincia de Valencia de donde son naturales Eva y Pablo. Con esta expresión se indica que algo es lo mejor de lo mejor, es único y de la máxima calidad. Con su marca “De la Pata Gourmet” esta pareja selecciona para sus clientes, las elaboraciones de pequeños productores, que elaboran alimentos que por sus características y cualidades son únicos y muy limitados en el mercado y difíciles de encontrar. Amantes de la gastronomía, los sabores únicos y del buen comer, no se conforman con disfrutar de ello, y quieren que sus clientes disfruten al igual que ellos de lo que hay detrás de cada uno de esos productos, su productor, su elaboración, su historia, su pasión por lo que hace, etc.

Revista De la Pata Gourmet
Revista De la Pata Gourmet

Eva y Pablo se preguntaban ¿Qué provocó que Cristóbal, un empleado de banca, decidiera allá por 2010 meterse en el mundo del Aceite de Oliva Virgen Extra? Nos lo explican en su primer revista De la Pata Gourmet que acompaña a su primera selección de exquisiteces, y en la que aparecemos en cuatro de sus veinticuatro páginas.

lasolana2 - aceite
lasolana2 – aceite

Es para una nosotros una gran satisfacción que dos filosofías y razones de ser confluyan en un mismo principio y que entre tanto pequeño productor y elaborador artesano, hayan elegido a AOVE lasolana2 para formar de su primera selección y nos transporten al hogar y la mesa de cada uno de sus clientes para que disfruten de nuestros productos, al menos tanto como nosotros disfrutamos elaborándolos.

¿Qué y como lo hace De la Pata Gourmet para hacerte participe de su proyecto y llevarte a descubrir un mundo se sabores, sensaciones, procesos e historias?

Pack De la Pata Gourmet
Pack De la Pata Gourmet

Para ello ponen a tu disposición unas suscripciones mensuales mediante las que recibes en casa una caja con la selección de productos gourmet procedentes de pequeños elaboradores, artesanos, acompañados de la historia de cada uno, así como recetas y otros artículos de interés.

Ajoblanco con AOVE lasolana2
Ajoblanco con AOVE lasolana2

En nuestras tabletas de chocolate figura la siguiente definición, nuestra filosofía y razón de ser de nuestras elaboraciones, que transcribo a continuación y con la que te animo a convertirte en “Un buscador”.

“No busco lo más exquisito o lo más caro.

Busco aquello que tenga alma, que tenga vida propia.

Busco la sensación de satisfacción que me da conocer y degustar productos que no son el eficiente fruto de una granja con los mejores medios.

Yo busco otra cosa.

Busco la traza de la tierra y de lo que ello significa, con su valor cultural, ecológico y humano.

Busco el alma que subyace detrás de ese producto que un campesino me regaló como humilde detalle de agradecimiento a algo que yo había hecho por él.

Yo soy un buscador de sensaciones, de historias y de sentimientos, que van ligados desde la pertenencia a una tierra, pasando por el respeto a ella, hasta la consecución de un producto excelso, que respetando el medio y el origen que tiene se convierta en ineludible prueba de la excelencia productiva de aquellos que lo hacen posible.”

En esta primera revista De la Pata Gourmet nos indican los 7 mandamientos que de la “Ley del Descubridor de Sabores con Historia”:

1.- Retendrás durante unos segundos el bocado y lo saborearás como si fuera el último.

2.- No engullirás

3.- No dejarás que nada ni nadie te moleste en el momento de abrir la caja, ver los productos, olerlos, saborearlos y hasta incluso escuchar el sonido que producen al abrirlos.

4.- Leerás con detenimiento la historia de los que estás saboreando y te imaginarás que estás en el lugar donde se elaboró hablando con el creador del producto.

5.- Pensarás en las combinaciones de sabores que pueden darse con otros productos.

6.- Compartirás tus sensaciones con las personas que te rodean

7.- No dejarás nada en el plato

7 mandamientos del descubridor de sabores

Podría interesarte:

por que comprar aceite de oliva picual

¿Por qué comprar aceite picual?

Los beneficios para salud de las personas de la dieta mediterránea han sido estudiadas en numerosos estudios y se ha llegado a

Inicia Sesión