¿Conoces los principales países productores de aceite de oliva virgen extra en el mundo?

¿Conoces los principales países productores de aceite de oliva virgen extra en el mundo? Si eres un amante del aceite de oliva, esta es una pregunta que seguramente te hayas hecho alguna vez. El aceite de oliva virgen extra es uno de los alimentos más saludables y nutritivos que existen, y es uno de los ingredientes básicos de la dieta mediterránea.

Es un producto que se ha utilizado durante siglos y que se ha convertido en uno de los alimentos más consumidos en el mundo. Pero, ¿cuáles son los principales países productores de aceite de oliva virgen extra?

En primer lugar, destaca España, que es el principal productor mundial de aceite de oliva virgen extra. España produce el 40% del aceite de oliva virgen extra del mundo, con una producción anual de alrededor de 1,2 millones de toneladas. El aceite de oliva español es famoso por su calidad y sabor, y es uno de los más apreciados en el mundo.

En segundo lugar, destaca Italia, que es el segundo productor mundial de aceite de oliva virgen extra. Italia produce alrededor de 800.000 toneladas de aceite de oliva al año, lo que representa el 30% de la producción mundial. El aceite de oliva italiano es muy apreciado por su sabor y calidad, y es uno de los más consumidos en el mundo.

En tercer lugar, destaca Grecia, que es el tercer productor mundial de aceite de oliva virgen extra. Grecia produce alrededor de 600.000 toneladas de aceite de oliva al año, lo que representa el 20% de la producción mundial. El aceite de oliva griego es muy apreciado por su sabor y calidad, y es uno de los más consumidos en el mundo.

En cuarto lugar, destaca Portugal, que es el cuarto productor mundial de aceite de oliva virgen extra. Portugal produce alrededor de 300.000 toneladas de aceite de oliva al año, lo que representa el 10% de la producción mundial. El aceite de oliva portugués es muy apreciado por su sabor y calidad, y es uno de los más consumidos en el mundo.

Estos son los principales países productores de aceite de oliva virgen extra en el mundo. Si eres un amante del aceite de oliva, es importante que conozcas estos países y que sepas que el aceite de oliva que consumes es de la mejor calidad. El aceite de oliva virgen extra es uno de los alimentos más saludables y nutritivos que existen, y es uno de los ingredientes básicos de la dieta mediterránea. Por eso, es importante que conozcas los principales países productores de aceite de oliva virgen extra en el mundo.