ENVIO GRATUITO EN PEDIDOS SUPERIORES A 50€
COMO USAR EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA PARA BENEFICIAR TU SALUD CADA DÍA

COMO USAR EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA PARA BENEFICIAR TU SALUD CADA DÍA

En nuestro blog «saber de AOVE» puedes encontrar multitud de consejos para aprender a utilizar el aceite de oliva virgen extra de la mejor forma posible para tu salud, sin embargo en este post, te vamos a contar 7 trucos que la mayoría de la gente no conoce sobre el aceite de oliva virgen extra.

Es importante asegurarnos de utilizar aceite de oliva virgen extra, ya que sus propiedades son complemente distintas a las de un aceite de oliva o aceite de oliva virgen.

AOVE lasolana2 cuenta con multitud de certificaciones y premios internacionales que avalan la excelente calidad de nuestro aceite de oliva, ademas tanto en nuestro canal de youtube como en esta pagina web podrás encontrar mas detalles sobre el proceso de elaboración de nuestro aceite de oliva virgen extra de calidad superior.

Y ahora si vamos a descubrir cuales son esos 7 secretos para el uso del aceite de oliva virgen extra.

1. EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA AYUDA A PERDER PESO.

Todo el mundo piensa que el aceite de oliva virgen extra, al tratarse de una grasa, es un producto que engorda.

Sin embargo, muy pocos conocen que se trata de una grasa saludable que puede ayudar a mejorar la dieta de aquellas personas que quiere perder peso.

Esto es así debido a que contribuye a activar el metabolismo, de forma que quemamos mas grasa y ademas al consumirlo, aumenta la sensación de saciedad, lo que disminuye de forma involuntaria la ingesta de comida.

Ademas, el aceite de oliva virgen extra es un sustituto perfecto para la mantequilla, una grasa de origen animal que si que engorda.

2. EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA ALIVIA DOLENCIAS OCASIONALES Y CRÓNICAS

Un aceite de oliva virgen extra de gran calidad como seria AOVE lasolana2 dispone de un gran contenido de oleocanthal, una molécula que ha demostrado en numerosos estudios clínicos que tiene efectos muy similares al ibuprofeno, actuando como anti inflamatorio natural.

Debido a este hecho, el aceite de oliva virgen extra con gran contenido en oleocanthal, no solo aporta una gran cantidad de anti oxidantes al organismo, sino también, anti inflamatorios que disminuyen las dolencias ocasionales o crónicas que podamos padecer.

3. EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA PREVIENE EL DETERIORO COGNITIVO

De nuevo gracias al contenido en oleocanthal del aceite de oliva virgen extra de calidad superior, el consumo de aceite de oliva virgen extra junto a una dieta mediterránea, resulta muy efectivo para prevenir, el deterioro mental que esta relacionado directamente con enfermedades como el Alzheimer.

Hemos de tener en cuenta que las propiedades del aceite de oliva virgen extra permiten prevenir este tipo de enfermedades, sin embargo, nunca debe ser usado como sustituto de tratamientos médicos, ya que se trata de casos totalmente distintos.

4. EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA PUEDE SER USADO COMO TRATAMIENTO PARA LA DERMATITIS PROVOCADA POR EL PAÑAL

Este truco sera especialmente útil para madres que solo busquen lo mejor para sus bebés, ya que es un tratamiento totalmente natural para combatir las irritaciones que puedan sufrir los bebes en sus primeras etapas de desarrollo.

Debido a que el aceite es un lubricante natural, aporta suavidad a la piel del bebé y ademas permite aliviar la dermatitis provocada por los pañales, mejorando la salud de la piel donde se aplica.

5. EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA AYUDA A DEJAR DE FUMAR

El consumo de aceite de oliva virgen extra en ayunas puede resultar en un gran apoyo para las personas que deseen dejar de fumar.

Para lograrlo, la técnica a realizar consiste en ingerir 5 gotas de aceite de oliva virgen extra por la mañana y en ayunas.

De este modo conseguiremos reducir los efectos adictivos de la nicotina en nuestro organismo, disminuyendo de esa forma la ansiedad que se genera al dejar de fumar.

6. EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA AYUDA A DISMINUIR EL ENCRESPAMIENTO DEL PELO

Posiblemente, este sea el truco mas conocido del aceite de oliva virgen extra y es que gracias a la hidratación totalmente natural que aporta el aceite a nuestro pelo, se convierte en una de las mejores opciones para eliminar el encrespamiento del cabello.

El tratamiento a seguir es el siguiente: Podemos llevarlo a cabo de dos maneras diferentes, la primera consiste en usar unas cuantas gotas de aceite de oliva virgen extra cuando vayamos a peinarnos.

La segunda forma de aplicarlo, seria echar aceite de oliva virgen extra en nuestras manos y después masajear toda la zona del cabello donde queramos aplicarlo.

Utilizando este ultimo método, no solo favorecemos la salud de nuestro cabello, sino que también mejoramos nuestro cuero cabelludo, dado que el aceite de oliva virgen extra le proporciona hidratación, ayudando a su regeneración, previniendo la aparición de caspa, sellando las puntas abiertas del pelo y añadiéndole un brillo natural inmejorable.

7. EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA AYUDA A COMBATIR LOS MOLESTOS RONQUIDOS

Otro de los beneficios del aceite de oliva virgen extra que muy poca gente conoce, es que nos permite eliminar los molestos ronquidos de nuestra pareja que nos despiertan por la noche.

Para ello, el procedimiento a seguir consiste en hacer que nuestra pareja tome un trago de aceite de oliva virgen extra cada noche antes de dormir, de esta forma, lubricamos los músculos de la garganta que generan los ronquidos.

Ademas, con este trago de aceite de oliva, si utilizamos un aceite de oliva excelente como AOVE lasolana2, también estaríamos tomando 4 veces la cantidad diaria de antioxidantes recomendada, aportando aun mas beneficios a nuestro cuerpo durante el sueño.

¿Qué esperas para probarlo?

Accede a la tienda y descubre un sabor que cambiará tu cocina para siempre

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito