Cómo hacer una tortilla de patatas con AOVE

Si hay una receta típica española por excelencia, esa es la tortilla de patatas. Un plato sencillo, económico y delicioso que se prepara en todo el país. Pero, ¿sabías que puedes darle un toque especial a tu tortilla de patatas utilizando AOVE de calidad como el que ofrecemos en nuestra tienda online Lasolana2?

Ingredientes para 4 personas

  • 6 huevos
  • 4 patatas medianas
  • 1 cebolla
  • AOVE Lasolana2
  • Sal

Preparación

  1. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas. Hacemos lo mismo con la cebolla.
  2. En una sartén, añadimos AOVE Lasolana2 y calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos las patatas y la cebolla. Añadimos un poco de sal y removemos bien para que se impregnen de aceite.
  3. Tapamos la sartén y dejamos que se cocinen a fuego medio-bajo durante unos 20-25 minutos, removiendo de vez en cuando para evitar que se peguen. Deben quedar bien cocidas y blanditas.
  4. Batimos los huevos en un bol y añadimos una pizca de sal. Añadimos las patatas y la cebolla a los huevos y mezclamos bien.
  5. En otra sartén, añadimos un poco más de AOVE Lasolana2 y calentamos a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, añadimos la mezcla de huevos, patatas y cebolla y bajamos el fuego a medio-bajo.
  6. Dejamos que se vaya haciendo la tortilla, moviendo de vez en cuando la sartén para evitar que se pegue. Cuando veamos que está cuajando la parte de arriba, le damos la vuelta con la ayuda de un plato y dejamos que se termine de hacer por el otro lado.
  7. Servimos la tortilla de patatas caliente o fría, acompañada de una buena ensalada. ¡Y a disfrutar de este clásico de la gastronomía española con el mejor sabor gracias al AOVE Lasolana2!

Recuerda que puedes comprar nuestro AOVE en nuestra tienda online y disfrutar de la mejor calidad en tu cocina. Además, en nuestro blog encontrarás más recetas deliciosas y sencillas para sacarle todo el partido a nuestro aceite de oliva virgen extra.