Certificados de AOVE lasolana2

En este apartado de nuestra web, podrás informarte sobre los certificados que acreditan la calidad y el buen hacer con el que elaboramos nuestro AOVE.

AOVE lasolana2 forma parte de SIQEV – QV Extra! Internacional

Qv Extra! Internacional es una asociación privada sin ánimo de lucro cuya finalidad es fomentar la competitividad de productores de aceite de oliva virgen extra, promoviendo la cultura de la calidad entre sus miembros y dándola a conocer al consumidor final.

Los aceites QvExtra! son aceites de gama alta, ricos, frutados, potentes, con una calidad excepcional. Un virgen extra, sobradamente virgen extra, que cuando el consumidor abra la botella se sorprenda de su aroma frutado y diga: ¡Qué virgen Extra! (QvExtra!).

QvExtra! nace a principios del 2013 como fruto del trabajo de 15 productores españoles, convencidos de la necesidad de promocionar el virgen extra a nivel nacional e internacional. En la actualidad somos 44 socios de diferentes paises y continentes: 40 de España, 1 de Turquía, 1 de Jordania y 1 de Uruguay.

Los socios de QV Extra! Internacional lo queremos cuando el consumidor abra una de nuestras botellas es que perciba todas esas sensaciones y notas que le recuerdan las alcachofas, la almendra fresca,  la flor de camomila,  los cítricos, el eucalipto, las flores silvestres, las moras, las frambuesas o arándanos, además de: la  hierba,  las hojas de higuera,  la pimienta verde, o la tomatera, entre otros muchos matices. Queremos que la percepción de estas notas en su boca y nariz le causen una sensación tan agradable que sea difícil de olvidar.

Los AOVE´s (Aceites de Oliva Vírgenes Extra)  de cada uno de los productores asociados a QV Extra! Internacional son auténticos zumos de aceituna de alta gama cada uno con su propia personalidad y matices.

El sello SIQEV otorgado por QvExtra! Internacional es un sello que garantiza al consumidor que el aceite que lo exhibe es un virgen extra de altísima calidad, durante toda su vida de consumo preferente. Para ello, sólo los AOVE´s que cumplan con una serie de estándares comprometidos con la excelencia, serán portadores del sello.

siqev qxextra aove lasolana2

Estos estándares y requisitos químicos y sensoriales son los más estrictos del mercado en cuanto a calidad en Aceite de Oliva Virgen Extra se refiere. 

Estos parámetros son los que reflejamos en la tabla siguiente (copia de la que figura en la web de QV Extra! Internacional)

Todos los AOVE´s portadores del Sello SIQEV  se encuentran permanentemente sujetos a auditoria para la comprobación de los parámetros mínimos exigidos por la Asociación para poder portar el sello. Para ello QvExtra! ha subcontratado la toma de muestras y gestión de las mismas a un tercero especializado, la compañía SGS, que toma las muestras sin aviso ni comunicación a los asociados de cualquiera de los puntos donde estas se encuentren a la venta.

Aclarar que puede darse la situación y de hecho se da que un productor solicite la autorización a portar el sello en parte de sus lotes de producción y para parte de sus formatos comercializables, pudiendo encontrar en el mercado fomatos  de  AOVE  de un mismo productor que lleven el Sello SIQEV y otros que no lo lleven por no haberlo solicitado el productor para esa línea o por no cumplir con los estándares mínimos exigidos y también puede darse el caso en una determinada cosecha los AOVE´s de un productor no puedan portar el Sello SIQEV.

AOVE lasolana2 ha sido certificado como alimento vegano

Elegir una dieta vegetariana/vegana no solo constituye una opción dietética viable, sino que además aporta diversos beneficios para la salud.

Las dietas vegetarianas/veganas equilibradas son ricas en carbohidratos complejos y bajas en grasas (especialmente saturadas), y suelen incluir amplias cantidades de frutas y verduras, de modo que se acercan más a las recomendaciones oficiales que la dieta convencional común.

Los estudios han mostrado que llevar una alimentación vegetariana/vegana reduce las posibilidades de padecer diversas enfermedades crónicas relacionadas con el estilo de vida.

El propio documento de postura de la Academia de Nutrición y Dietética de los Estados Unidos afirma claramente: “Las dietas vegetarianas, incluyendo las veganas, planificadas de manera adecuada, son saludables, nutricionalmente adecuadas y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades. Estas dietas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluyendo el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez, la adolescencia, la edad adulta, así como para deportistas”.

certificado de alimento vegano de AOVE lasolana2

AOVE lasolana2 ha sido certificado como producto ecológico

Certificado ecologico de AOVE lasolana2

¿En que consiste una certificación ecológica?

Una certificación ecológica es la documentación acreditativa que concede un supervisor autorizado para ello, de que un cultivo, un proceso de fabricación, elaboración, transformación o manipulado de alimentos se realiza cumpliendo la normativa europea que marca la Norma CEE 2092/991 y los reglamentos que la desarrollan.

En España, cada comunidad autónoma tiene sus propios organismos de control. Estos organismos periódicamente realizan inspecciones y auditorias para asegurar que se cumplen los estrictos requisitos de la normativa de la producción agraria ecológica.

En AOVE lasolana2:

  • Somos muy respetuosos con el medio ambiente,
  • Estamos muy concienciados de la utilización optima de los recursos naturales y,
  • Pretendemos que nuestro que nuestro AOVE sea un manantial de salud para nuestros clientes.

Para que esto no sean solo palabras:

  • Acreditamos nuestro cultivo con certificado de cultivo ecológico,
  • Elaboramos en almazara certificada como elaboradora ecológica y,
  • culminamos el proceso con la certificación ecológica nuestra pequeña y artesanal envasadora.

¿Qué es la agricultura ecológica segun nuestra certificadora (CAAE)?

«La agricultura ecológica, orgánica o biológica es un sistema de cultivo de una explotación agrícola autónoma basada en la utilización óptima de los recursos naturales, sin emplear productos químicos sintéticos, u organismos genéticamente modificados (OGMs) —ni para abono ni para combatir las plagas—ni para cultivos, logrando de esta forma obtener alimentos orgánicos a la vez que se conserva la fertilidad de la tierra y se respeta el medioambiente. Todo ello de manera sostenible, equilibrada y mantenible.»

«La agricultura ecológica tiene infinidad de objetivos que poco a poco se van cumpliendo en mayor o menor medida. Fomentar la biodiversidad, usar recursos y materias primas exclusivamente naturales, buscar la máxima calidad nutritiva, crear empleo, buscar el máximo desarrollo posible del mundo rural o frenar la contaminación medioambiental son algunos ejemplos de lo que se busca.»

AOVE lasolana2 está certificada como empresa digna de confianza

El Certificado de Empresa Digna de Confianza existe en el mercado europeo desde el año 2013. El proyecto empezó cuando se observó que tanto el rápido desarrollo tecnológico como el omnipresente internet interfieren y cambian significativamente los actuales modelos de empresa y también el comportamiento y la respuesta de los consumidores.

La tecnología contemporánea facilita el acceso a la información acerca de entidades empresariales y al mismo tiempo ayuda a evaluar a estas mismas a través de la opinión de los consumidores. Estos últimos buscan activamente información acerca de las empresas que les son ofertadas.

Estudios llevados a cabo por el New Technology Center muestran que el 90% de las opiniones sobre empresas son negativas. El motivo de tal comportamiento por parte de los consumidores es la decepción que sienten ante la pobre calidad y nivel de profesionalidad de los servicios ofertados por estas entidades. Cada cliente tiene el derecho de reclamar que dichos servicios sean de la mayor calidad posible.

Sin embargo, a menudo sucede que los clientes de dichas empresas no se quedan satisfechos y debido a ello deciden expresar su desagrado mediante comentarios públicos acerca de las empresas que han traicionado su confianza.

Tomando en consideración que el precio de dichos servicios es, en muchas ocasiones, bastante elevado esto acaba justificando este comportamiento. El proyecto “Empresa Digna de Confianza” tiene como finalidad ayudar a los consumidores a encontrar empresas que carecen de retroalimentación negativa en Internet. Analizar los datos disponibles en la red referentes a estas empresas es, a menudo, demasiado complicado y tedioso para un usuario común (quien normalmente tampoco posee los conocimientos necesarios para tal tarea como para alcanzar todas las fuentes de información disponibles).

Este proyecto, por lo tanto, ayuda a los consumidores a encontrar información que pueda ser relevante desde su punto de vista y la cual se recoge en una base de datos formada por empresas que han demostrado ser dignas de confianza y distinción. Para estas últimas presentamos nuestro Informe de Presencia en la Red.

¿Qué esperas para probarlo?

Accede a la tienda y descubre un sabor que cambiará tu cocina para siempre
Inicia Sesión