Bombones de chocolate con aceite de oliva virgen extra con confitura de guindilla, flor de sal y caviar de aceite, un poco largo para el título, así que Ana lo dejó en “Chocolate, aove, guindilla y sal” en su blog Cocinando entre Olivos Unos bombones que ya dice haber hecho varias veces. Son un bocado exquisito, eso si…»esta vez no os digo que le gustarán a todo el mundo porque mentiría, son muy especiales y a todos no les gustan, ahora al que le gustan…le apasionan, son adictivos», según Ana María Gutierrez. Y excepto el chocolate que es Valor 70% postres que siempre tiene en casa porque le encanta, el resto son un poco de toda Andalucía, el aceite de Almería (lasolana2) junto con la flor de sal que es de Cabo de Gata, la confitura de guindilla ¡espectacular! de una chica, Ana, que las hace totalmente de forma artesanal (la etiqueta de arriba la pinta a mano) en Granada y ha montado su empresa de mermeladas, y el caviar de aceite de Supremo, de Jaén. Animaros a hacer en casa estos bombones de chocolate con aceite de oliva virgen extra, guindilla y sal, son perfectos para sorprender a vuestros amigos, para una sobremesa con copas, o incluso como aperitivo. Eso si, hacedlos en invierno, al llevar tanto AOVE si hace mucho calor se os derriten al manipularlos, en Noviembre no hay ningún problema.
Ingredientes:
- 300 gramos de chocolate 70% postres Valor
- 125 mililitros de aceite de oliva virgen extra picual lasolana2
- Confitura de guindilla Casita de azúcar
- Flor de sal Cabo de gata
- Caviar de aceite de oliva virgen extra Supremo
Elaboración:
Ponemos el chocolate troceado en un cazo al baño maría
Podéis poner sólo 70% o mezclar con una parte de otro más suave…como os guste. A fuego suave dejamos que se funda
Apartamos del fuego, dejamos que se temple y añadimos el aceite de oliva virgen extra. En esta ocasión Ana ha escogido un aceite de la variedad picual, nuestro AOVE lasolana2, por su sabor muy intenso ya que quería que destacara.
Aunque parezca que el aceite y el chocolate no se van a unir, mezclarlos bien con las varillas y quedará estupendo
Lo ponemos en un molde, en este caso uno de los de plumcake de silicona por su facilidad para desmoldar, pero podéis utilizar moldes de bombones, de lo que os guste.
Tapamos con papel film y metemos en el frigorífico. Dejamos enfriar y lo sacamos pasado el tiempo cuando se haya solidificado.
Y listo, ya sólo nos queda cortar
Ponemos por encima, un poco de la mermelada de guindilla y un poco de flor de sal.
Ana lo ha enriquecido con un de caviar de aceite de oliva virgen extra de Supremo.
No deben estar muy fríos al comerlos para que se noten todas las texturas y todos los sabores
Primero la guindilla y el caviar, luego la sal…después el chocolate y por último el sabor a aceite de oliva virgen extra. Toda una experiencia que tenéis que probar
Publicado originalmente en Cocinando entre Olivos en Viernes, Noviembre 06, 2015