- Envio gratis en pedidos superiores a 50€ -
0

Tu carrito está vacío

[TOP 10] Formas de usar el aceite de oliva para cuidar tu aspecto

[TOP 10] Formas de usar el aceite de oliva para cuidar tu aspecto

Todos los habitantes de España conocemos los beneficios del aceite de oliva virgen extra para la salud, sin embargo, ¿alguna vez te has parado a pensar en los beneficios que puede aportar para mejorar tu aspecto fisico?.

En este post vamos a ver las 10 mejores formas de usar el aceite de oliva virgen extra para mejorar nuestra belleza.

Los 10 mejores usos del aceite de oliva virgen extra para mejorar la belleza

1. El aceite de oliva virgen extra es un humectante natural para la piel.

Hemos de tener en cuenta que la piel es el órgano mas extenso de nuestro organismo y que las funciones que lleva a cabo son muy importantes, como por ejemplo, la protección frente a elementos externos y la interacción con el ambiente.

Además, una piel bonita y sana es uno de los mayores atractivos estéticos de una persona. Una demostración de ello es la gran cantidad de productos que podemos encontrar en los supermercados cuya única función es el cuidado exclusivo de la piel.

Por ello es importante mantenerla siempre bien humectada, de esta forma conseguiremos que nuestra piel se vea luminosa y saludable de forma natural.

Gracias a la gran cantidad de anti oxidantes y nutrientes que tiene, el aceite de oliva virgen extra es uno de nuestros mayores aliados a la hora de llevar a cabo esta humectación de la piel.

Para llevar a cabo el tratamiento, podemos aplicar el aceite de oliva virgen extra sobre nuestra piel de la misma forma que aplicaríamos una crema, teniendo en cuenta que necesitaremos una cantidad pequeña ya que es altamente hidratante. Podremos empezar a notar los efectos del tratamiento unos minutos mas tarde de aplicar el aceite de oliva.

El aceite de oliva virgen extra es un humectante totalmente natural para la piel - AOVE lasolana2

2. El aceite de oliva virgen extra es excelente para hidratar pieles sensibles o atópicas.

¿Nunca te ha pasado que tenias la piel enrojecida y ademas sentías un picor insoportable? Esto se debe por falta de humedad en la piel, aunque también se conoce con el nombre de piel atópica.

Es una patología bastante común, que afecta a un gran numero de personas en el planeta. 

Su causa se debe a diferentes factores genéticos o ambientales, entre otros.

Podemos combatir estas afecciones de la piel, utilizando aceite de oliva virgen extra, ya que ademas de humectar la piel, nos permite hidratarla de una forma 100% natural. Y lo mejor de todo es que el aceite de oliva virgen extra, ademas de ser hipoalergénico, no contiene ningún tipo de sustancia que pueda dañar la piel.

El aceite de oliva virgen extra es excelente para hidratar pieles sensibles o atópicas - AOVE lasolana2

3. El aceite de oliva virgen extra puede ser usado como mascarilla facial rejuvenecedora.

La oxidación de las células afecta directamente a la piel de nuestra cara y a pesar de que es imposible detener este proceso completamente, si que podemos ayudar a las células de nuestra piel a regenerar tejidos y membranas. Ralentizando, de esta manera, el envejecimiento prematuro y la aparición de los signos de la edad en nuestro cutis.

El aceite de oliva virgen extra, aplicado directamente sobre la cara o bien añadido a cualquier tipo de mascarilla facial, nos permite combatir esta oxidación de las células y evitar cualquier daño que se haya podido producir en nuestra piel, haciéndonos ver mas jóvenes con cada aplicación.

 El aceite de oliva virgen extra puede ser usado como mascarilla facial rejuvenecedora - AOVE lasolana2

4. El aceite de oliva virgen extra puede ser utilizado como base sobre la que realizar un afeitado. 

En caso de quedarte sin espuma o crema de afeitar, siempre puedes recurrir al aceite de oliva virgen extra en caso de emergencia.

Para ello, lo único que tienes que hacer es aplicar una generosa cantidad sobre la parte que deseas afeitar, esto hidratará y lubricará la zona lo suficiente como para que puedas llevar a cabo un afeitado sin irritación o enrojecimiento de la piel.

El aceite de oliva virgen extra puede ser utilizado como base sobre la que realizar un afeitado - AOVE lasolana2

5. El aceite de oliva virgen extra como tratamiento natural para el encrespamiento del cabello o frizz.

Posiblemente, este sea el truco mas conocido del aceite de oliva virgen extra y es que gracias a la hidratación totalmente natural que aporta el aceite a nuestro pelo, se convierte en una de las mejores opciones para eliminar el encrespamiento del cabello.

El  tratamiento a seguir es el siguiente: Podemos llevarlo a cabo de dos maneras diferentes, la primera consiste en usar unas cuantas gotas de aceite de oliva virgen extra cuando vayamos a peinarnos.

La segunda forma de aplicarlo, seria echar aceite de oliva virgen extra en nuestras manos y después masajear toda la zona del cabello donde queramos aplicarlo.

Utilizando este ultimo método, no solo favorecemos la salud de nuestro cabello, sino que también mejoramos nuestro cuero cabelludo, dado que el aceite de oliva virgen extra le proporciona hidratación, ayudando a su regeneración, previniendo la aparición de caspa, sellando las puntas abiertas del pelo y añadiéndole un brillo natural inmejorable.

El aceite de oliva virgen extra como tratamiento natural para el encrespamiento del cabello o frizz - AOVE lasolana2

6. El aceite de oliva virgen extra puede salvar el cabello seco y mal cuidado.

Posiblemente este sea uno de los mejores usos para el aceite de oliva en lo que a belleza se refiere, ya que nos permite restaurar cabello que de otra forma nos veríamos obligados a cortar.

Para llevar a cabo este tratamiento deberemos aplicar el aceite de oliva virgen extra desde las puntas del cabello, hasta alcanzar el cuero cabelludo, de esta manera nos aseguramos una hidratación completa del pelo.

Si después de esta aplicación, masajeamos el cuero cabelludo, podemos conseguir estimular la hidratación de los folículos y la nutrición total del cabello, asegurando la absorción de vitamina E. 

Podrás notar los resultado incluso después de la primera aplicación del tratamiento con aceite de oliva virgen extra.

El aceite de oliva virgen extra puede salvar el cabello seco y mal cuidado - AOVE lasolana2

7. El aceite de oliva virgen extra como exfoliante para los labios.

Debido a que los labios son una de las zonas mas delicadas del cuerpo, suelen secarse o agrietarse, sobre todo en verano donde estos efectos negativos van a mas por la acción directa del sol.

Sin embargo, aunque poca gente conoce este truco, podemos combatir esos efectos negativos, llevando a cabo una mezcla de aceite de oliva virgen extra con azúcar, y aplicándolo sobre los labios como si de una crema exfoliante se tratara.

Este tratamiento con aceite de oliva virgen extra, nos permite hidratar a la perfección nuestros labios y ademas absorber gran parte de los nutrientes del aceite de oliva virgen extra, reparando nuestros labios y eliminando cualquier tipo de grieta que haya podido producirse.

 El aceite de oliva virgen extra como exfoliante para los labios - AOVE lasolana2

8. El aceite de oliva virgen extra puede ser usado para mejorar el aspecto de nuestras pestañas.

Los tratamientos para fomentar el crecimiento de las pestañas suelen ser bastante caros ademas de necesitar bastante tiempo.

Sin embargo, gracias al aceite de oliva virgen extra y sus grandes propiedades regenerativas, puedes ayudar a tus pestañas a crecer fuertes y sanas.

El tratamiento a seguir consiste en aplicar aceite de oliva virgen extra sobre un bastoncillo (el típico que se usa para limpiar los oídos) y aplicarlo sobre las pestañas, después de dejarlo reposar durante unos minutos, podemos eliminar el excedente con agua y listo. 

Tus pestañas crecerán mas fuerte y tupidas gracias al aceite de oliva virgen extra.

El aceite de oliva virgen extra puede ser usado para mejorar el aspecto de nuestras pestañas - AOVE lasolana2

9. El aceite de oliva virgen extra puede mejorar considerablemente la salud de tus uñas.

Las uñas suelen volverse frágiles debido a que están expuestas a numerosos productos químicos, jabones y demás productos de limpieza que pueden dañarlas.

Sin embargo, con este curioso tratamiento con aceite de oliva virgen extra, puedes devolverles su mejor aspecto y brillo.

Basta con aplicar el aceite de oliva virgen extra directamente sobre las uñas y dejarlo hacer efecto un tiempo.

Con esta aplicación, conseguirás fortalecer tus uñas y suavizar la cutícula de las mismas.

En caso de que quieras aumentar aun mas los efectos beneficios de este tratamiento, puedes combinar el aceite de oliva con ajo machacado, esta mezcla tiene el efecto añadido de que fomenta el crecimiento de las uñas, aunque después tendrás que lavarte las manos muy bien para eliminar el olor del ajo.

 El aceite de oliva virgen extra puede mejorar considerablemente la salud de tus uñas - AOVE lasolana2

10. El aceite de oliva virgen extra puede suavizar en gran medida la piel de las manos.

Uno de los factores a los que las mujeres prestan mayor importancia, es a la suavidad de sus manos para poder lucir una manicura hermosa y delicada.

Para conseguir que tus manos se vean tersas y suaves no necesitas recurrir a tratamientos carísimos, basta con que "te laves" las manos con aceite de oliva virgen extra, es importante que utilices virgen extra ya que no solo hidrataras tus manos, sino que también conseguirás que absorban gran parte de los nutrientes y anti oxidantes del aceite de oliva.

El aceite de oliva virgen extra puede suavizar en gran medida la piel de las manos - AOVE lasolana2


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.