- Envio gratis en pedidos superiores a 50€ -
0

Tu carrito está vacío

Precio del Aceite de Oliva

Precio del Aceite de Oliva

Precio del aceite de oliva virgen extra en origen

El precio del aceite de oliva virgen extra en origen se utiliza para calcular el precio actual de la aceituna u oliva, de manera que tanto los productores, como los distribuidores, exportadores u otros trabajadores del sector del aceite, puedan estar informados sobre el precio sobre el que se esta trabajando en el mercado del aceite.

El precio del aceite cambia constantemente

Debido a la demanda del mercado, la producción y los costes de dicha producción, el precio del aceite de oliva varia cada año. Dado el caso de que la cosecha sea escasa por cualquier motivo, pero exista una gran demanda de aceite, el precio tiene a elevarse y viceversa.

No todos los aceites tienen el mismo precio

Ni todos los aceites son iguales, ni tampoco cuesta lo mismo producirlos, de manera que un aceite de oliva producido a granel suele ser mas rentable para una amplia mayoría de productores.

Por ejemplo, para producir un litro de aceite de oliva verde hacen falta entre 15 y 20 kilos de aceitunas, mientras que para producir un litro de aceite de oliva maduro, solamente seria necesario emplear 5 kilos de aceituna.

Precio del aceite de oliva virgen extra - AOVE lasolana2

Diferencia de precio entre un aceite de montaña y una producción intensiva

Como su propio nombre indica, una produccion intensiva de aceite de oliva virgen extra esta pensada para llevar al limite a los olivos y aumentar considerablemente la cantidad de aceite que se extrae de sus aceitunas, a pesar de que esto puede parecer beneficioso a simple vista, debemos tener en cuenta que cantidad no siempre significa calidad, por lo tanto , el aceite extraido de este tipo de producciones intensivas no estará tan concentrado como un aceite proveniente de olivos cultivamos en montaña o a cierta altura.

Al cultivar los olivos a cierta altitud o en entornos montañosos, el olivo tiene mayores dificultades para desarrollarse, esto provoca que produzca menos aceituna, sin embargo, dicha aceituna adquiere una concentración mayor de propiedades beneficiosas que después se transmiten al aceite de oliva que se produce con ella. Este proceso, como es de esperar, aumenta el precio del aceite de oliva, sin embargo, aumenta aun mas los beneficios saludables del producto final así como la cantidad de antioxidantes obtenidos en dicho aceite.

3 Factores que han aumentado el precio del aceite de oliva en los últimos años

1. La producción del aceite de oliva virgen extra ha aumentado.

Mientras que en países como Grecia es muy extraño que el aceite de oliva que se produce no sea virgen extra, en España siempre se ha producido aceite de oliva de la peor calidad (lampante) que solo es apto para consumo humano mediante procedimientos químicos que eliminan los pocos beneficios saludables que pudieran quedar.

Esto en parte es bueno, ya que estamos empezando a producir una mayor aceite de oliva virgen extra en España, sin embargo, también ha dado lugar a numerosas estafas y engaños entorno al producto y la denominación virgen extra.

Por suerte, cada vez la administración actúa de manera mas contundente contra este tipo de fraudes y los productores de aceite de oliva virgen extra con calidad superior, podemos estar tranquilos a la hora de introducir nuestro producto en el mercado.

Subida de precio del aceite de oliva virgen extra en el mercado - AOVE lasolana2

2.Los agricultores estaban viéndose afectados negativamente por los bajos precios del aceite.

Debido a que lo normal en España durante muchos años ha sido la producción de aceite de oliva de muy baja calidad, al entrar a competir contra países como Italia o Grecia, donde se protege con uñas y dientes al virgen extra, los precios del aceite producido hasta ahora bajaron dramáticamente, haciendo inviable la continuación de producciones con tan baja calidad a pequeña y mediana escala.

De forma que cada vez mas productores se apuntan a la tendencia de producir aceite de oliva virgen extra y poner en valor un producto tan importante y con tanto beneficios para la salud como es el aceite de oliva de calidad.

Repercusión del precio del aceite de oliva en los agricultores - AOVE lasolana2

3. La fuerte demanda que se esta produciendo en estos momentos de aceite de oliva.

En un mundo tan globalizado como el que tenemos, las noticias corren como la pólvora y todo el mundo esta descubriendo los beneficios para la salud de las personas del consumo de aceite de oliva de calidad.

Países como Estados Unidos o Japón, están invirtiendo grandes cantidades de dinero en la producción de un producto tan maravilloso como el aceite de oliva virgen extra.

Ademas los habitantes de dichos países son conscientes de que lo mas importante a la hora de añadir una grasa en su cocina, es necesario adquirir un aceite de oliva virgen extra al precio que sea siempre y cuando se garantice que su proceso de elaboración roza la perfección para poder añadir a su dieta todos los beneficios saludables de este producto.

Aumento de la demanda de aceite de oliva y resultado en precios de mercado - AOVE lasolana2

El precio de AOVE lasolana2 ¿Por qué es así?

En AOVE lasolana2 nos centramos en producir un aceite de oliva virgen extra con la mayor cantidad de beneficios para la salud posibles sin dejar de lado un aspecto tan fundamental como el buen sabor del aceite. 

Para lograr esto, no solo tenemos en cuenta el momento de recolección de la aceituna (recolección temprana en verde), sino que también tenemos la filosofía de que para lograr un producto excelente es necesario lograr la excelencia en cualquiera de los procesos involucrados en la creación de ese producto.

Lograr la excelencia en la producción de un aceite de oliva virgen extra con las cualidades de nuestro AOVE lasolana2, es un compromiso no acto para todos los productores, ya que conlleva la realización de una inversión bastante alta, tanto económica, como en formación del personal.

"Para que una maquina funcione a la perfección, es necesario que todos y cada uno de sus engranajes, hasta el mas pequeño de ellos, esté en perfectas condiciones y sepa en todo momento cual es su función y el resultado que se desea lograr

Precio del aceite de oliva lasolana2 - AOVE lasolana2

Es por ello que al adquirir un aceite de oliva virgen extra como es AOVE lasolana2, no debería fijarse en su precio, sino en todos los beneficios para su salud y la de sus seres queridos que un producto tan saludable y con una elaboración tan cuidada como es AOVE lasolana2 puede ofrecer.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.