Beneficios del AOVE para la salud: mitos y verdades

¿Sabías que el aceite de oliva virgen extra es uno de los mejores aceites para cocinar? Y es que este aceite aporta numerosos beneficios a nuestra salud, tanto si lo consumimos de manera externa como interna.

Pero, ¿cuáles son exactamente estos beneficios? A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el aceite de oliva virgen extra y sus beneficios para la salud.

El aceite de oliva virgen extra es un aceite vegetal que se obtiene de la primera presión en frío de la aceituna. Este aceite es rico en vitaminas A, D, E y K, así como en ácidos grasos monoinsaturados, los cuales son muy beneficiosos para nuestra salud.

El aceite de oliva virgen extra es uno de los mejores aceites para cocinar, ya que resiste muy bien a las altas temperaturas. De hecho, se trata del único aceite vegetal que no se oxida cuando se calienta.

Además, el aceite de oliva virgen extra es muy digestivo, por lo que es ideal para aquellas personas que sufren de problemas digestivos.

Y, por si fuera poco, el aceite de oliva virgen extra también tiene propiedades antiinflamatorias, lo cual lo convierte en un excelente remedio natural para tratar diversas enfermedades, como la artritis o el eccema.

En resumen, el aceite de oliva virgen extra es un aceite muy saludable y beneficioso para nuestra salud, tanto si lo consumimos de manera externa como interna. ¡No dejes de incorporarlo a tu dieta!