AOVE y maridaje de alimentos: ¿cómo elegir el mejor aceite para cada plato?

El aceite de oliva virgen extra es uno de los mejores aceites que podemos usar para cocinar. Es un aceite saludable y versátil que se puede usar para cocinar prácticamente cualquier cosa. Sin embargo, con tantos aceites de oliva diferentes en el mercado,

¿Cómo saber cuál es el mejor para usar para cada plato?

En general, cuanto más caro es un aceite de oliva, mejor será su sabor y calidad. Los aceites de oliva virgenes extra son los mejores, seguidos de los aceites de oliva virgenes. Los aceites de oliva refinados son los menos saludables y tienen un sabor menos intenso.

El aceite de oliva virgen extra es el mejor para usar en crudo, ya que tiene un sabor más intenso. Es perfecto para aliñar ensaladas, para hacer vinagretas o para usar como dip. También es ideal para cocinar a fuego lento, ya que no se quema con facilidad.

El aceite de oliva virgen es un poco menos intenso en sabor, pero todavía es lo suficientemente bueno para usar en crudo. También es perfecto para cocinar a fuego lento o para asar.

Los aceites de oliva refinados son los menos saludables y tienen un sabor menos intenso. Se deben evitar en crudo, pero son perfectos para cocinar a altas temperaturas, ya que no se queman con facilidad.