5 Recetas de Pollo con las que Sorprender a tu Familia

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Os traemos una recopilación de recetas de pollo para que podáis prepararlas en casa y sorprender a todos vuestros seres queridos en las reuniones familiares.

Cada receta incluye una lista de ingredientes necesarios, el numero de comensales para el que esta pensada y una aproximación del tiempo que nos llevara prepararla.

Esperamos que las disfrutéis.

Muslo de pollo al horno con castañas y col de bruselas

Muslo de pollo al horno con castañas, col de bruselas y aove lasolana2

Descripción

El muslo de pollo al horno facilita la tarea de preparar un plato sano y sabroso para nuestra familia. Es una receta perfecta para cualquier comida en familia así como para ocasiones especiales que merecen una comida excelente.

Características

  • Número de comensales: 3
  • Tiempo de elaboración aproximado: 75 minutos.

Ingredientes para 3 comensales

  • 1 pierna de pollo
  • 300 grs de coles de Bruselas
  • 200 grs de castañas
  • 100 ml de vino blanco seco
  • 100 ml de caldo de pollo

Para el adobo de la carne:

  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra Picual
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra molida al gusto
  • 1 cucharadita de romero
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita de perejil seco
  • Vinagre balsámico de Módena

Para el puré de patata:

Elaboración del muslo de pollo con castañas y col de bruselas

  1. Comenzamos haciendo el adobo poniendo en un cuenco el aceite de oliva virgen extra Picual junto con el vinagre de Módena, las hierbas aromáticas, un poco de sal y pimienta negra al gusto y lo mezclamos bien.
  2. Hacemos con un cuchillo unos cortes a la pierna de pollo para que penetre bien el adobo y la pintamos con una cantidad generosa de éste. La tapamos y la llevamos a la nevera para que repose y absorba los sabores del adobo durante un par de horas.
  3. Mientras, hacemos un corte en la piel de las castañas y las escaldamos en agua hirviendo durante un par de minutos, tras los que las sacamos y enfriamos con agua. Ayudados con un cuchillo de punta fina, retiramos la piel de las castañas y las reservamos.
  4. Cuando pase el tiempo de reposo del pollo, encendemos el horno a una temperatura de 220º por arriba y por abajo para que se vaya calentando.
  5. Sacamos el pollo de la nevera y lo ponemos en una fuente para horno. Echamos las castañas peladas junto con el vino blanco y lo introducimos en el horno para que se cocine durante 15 minutos.
  6. Entonces, añadimos el caldo de pollo, lo tapamos todo con un poco de papel de aluminio y lo horneamos durante una hora.
  7. Mientras, limpiamos las coles de Bruselas y las cocemos en agua con sal durante quince minutos. Escurrimos y reservamos.
  8. Retiramos el papel de aluminio, le damos la vuelta al pavo y añadimos las coles de Bruselas a la fuente. Mezclamos todo, regamos el pollo con la salsa y dejamos que se termine de cocinar durante una media hora más.
  9. Durante ese tiempo preparamos el puré de patatas cociendo en agua con un poco de sal las patatas peladas y troceadas durante unos 20 minutos o hasta que al pincharlas se deshagan.
  10. Escurrimos las patatas y las echamos en un cuenco. Agregamos un poco de sal, pimienta negra molida y aceite de oliva virgen extra lasolana2. Con ayuda de un tenedor, aplastamos las patatas al mismo tiempo que mezclamos con el resto de ingredientes.
  11. Finalmente, añadimos la nata y la integramos hasta conseguir un puré de patatas suave y homogéneo. Reservamos.
  12. Cuando veamos que la pierna de pollo ya está cocinada, sacamos del horno la fuente y dejamos que repose durante unos minutos.
  13. Servimos la pierna de pollo al horno acompañada con el puré de patatas, las coles de Bruselas y las castañas.

¿Qué esperas para probarlo?

Accede a la tienda y descubre un sabor que cambiará tu cocina para siempre

Empanadas de pollo al curry

Descripción

Si sois amantes del curry esta receta os va a enamorar, no somos capaces de hacernos una idea de lo mucho que vais a disfrutar aprendiendo a elaborar esta receta tan sencilla y a la vez tan sabrosa. Bocaditos salados que aportaran una explosión de sabor y olor exótico a vuestra cocina casera.

Características

Número de comensales: 4

Tiempo  de elaboración aproximado: 60 minutos

Ingredientes para 4 comensales

Para la masa de empanadillas:

Ingredientes para el relleno:

Elaboración de las empanadillas de pollo al curry

  1. Hacemos la masa juntando en un cuenco el vino blanco con el agua y el aceite de oliva virgen extra lasolana2 y lo mezclamos bien. Agregamos poco a poco la harina y la sal y lo vamos mezclando hasta conseguir una masa que se desprenda de los dedos. Es una masa que no necesita trabajarla demasiado, por lo que en cuanto eso ocurra hacemos con ella una bola y la dejamos reposar envuelta con papel film durante media hora en la nevera.
  2. Mientras reposa la masa, hacemos el relleno de pollo al curry. Picamos las cebollas en trozos pequeños y las sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra lasolana2 hasta que empiecen a ponerse transparentes.
  3. A continuación, agregamos el pollo cortado en cubos muy pequeños junto con un poco de sal, el curry, el jengibre rallado y la mostaza en polvo. Lo mezclamos dando unas vueltas y dejamos que se haga. Retiramos del fuego y lo ponemos en un cuenco.
  4. Pelamos y cortamos el mango en cubos muy pequeños y se los agregamos a la preparación anterior. Mezclamos y dejamos enfriar.
  5. Llegados a este punto, nos ponemos a hacer las empanadillas. Vamos cogiendo trozos de masa y los estiramos sobre un papel parafinado con el rodillo hasta que tenga unos 2 o 3 mm de grosor. Con un cortapastas cortamos los diferentes discos de empanadillas retirando la masa sobrante. Repetimos esta operación tantas veces como sea necesaria hasta acabar la masa, estirándola siempre sobre papel parafinado para facilitarnos luego la tarea de rellenar las empanadillas.
  6. Con el relleno y los discos de masa listos, montamos las empanadillas. Para ello ponemos en medio de cada disco una cucharada del pollo al curry. Mojamos todo el borde de la empanadilla con un poco de agua y pegamos doblando ésta por la mitad. Hacemos con los bordes de la masa un repulgue para que queden bien sellados y no se salga el relleno.
  7. Seguidamente, ponemos al fuego una sartén honda con abundante aceite de oliva lasolana2 y dejamos que se caliente mientras seguimos haciendo empanadillas. En cuanto veamos que está caliente, echamos las empanadillas y cocinamos hasta que se doren por ambos lados.
  8. Según se vayan haciendo las empanadillas de pollo al curry, las vamos retirando a un plato o fuente con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

¿Qué esperas para probarlo?

Accede a la tienda y descubre un sabor que cambiará tu cocina para siempre

Pechugas de pollo a la naranja con piña y pimiento

receta de pechuga de pollo a la naranja con piña, pimiento y aceite de oliva virgen extra lasolana2

Descripción

Todo el mundo sabe que la carne de pollo es el complemento perfecto para alimentos son sabores ácidos y dulces como los cítricos o la piña, la receta que os enseñamos a continuación seguramente sea el mejor ejemplo de ello. Totalmente deliciosa.

Características

Número de comensales: 3

Tiempo de elaboración aproximado: 75 minutos

Ingredientes para 3 comensales

500 grs de pechuga de pollo

Para macerar el pollo:

Para la salsa:

  • 8 rodajas de piña en su jugo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 guindilla
  • El jugo de la maceración
  • El jugo de la piña
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de miel
  • 2 cucharadas de kétchup
  • 1 cucharadas de harina de maíz
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de salsa inglesa
  • 150 ml de caldo de carne
  • 1 pellizco de sal

Para el rebozado:

  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de harina de maíz
  • 2 cucharadas de harina de trigo
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 50 ml de agua
  • Sal

Elaboración del pollo a la naranja con piña y pimiento

  1. Empezamos cortando la pechuga de pollo en filetes y reservamos.
  2. Cortamos las rodajas de piña en trocitos. Reservamos.
  3. Seguidamente, hacemos el macerado mezclando en un cuenco el zumo de naranja, el zumo de limón, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra Picual lasolana2 con la salsa de soja e introducimos en ello los filetes de pollo, lo movemos bien para que se impregnen del macerado y los guardamos en el frigorífico para que reposen entre media y una hora.
  4. Pasado ese tiempo, escurrimos bien los filetes de pollo con ayuda de un colador y reservamos. Guardamos el jugo de la maceración en el cuenco.
  5. A continuación, vamos a preparar la masa para rebozar el pollo. En otro cuenco amplio ponemos el huevo junto con la harina de trigo, la harina de maíz, la cucharadita de levadura en polvo, unos 50 ml de agua y una pizca de sal, lo removemos muy bien para que se mezcle y nos quede una masa fluida y sin grumos.
  6. Introducimos en esa mezcla los filetes de pollo que teníamos reservados y los removemos para asegurarnos de que queden bien impregnados por la masa de rebozado. Los guardamos en el frigorífico durante unos 15 o 20 minutos.
  7. Mientras, vamos a ir preparando la salsa. Ponemos un cazo al fuego y vertemos en él el jugo de la maceración, la salsa de soja, el jugo de la piña, la miel, el kétchup, el azúcar moreno, el caldo de carne, la salsa inglesa y la sal. Lo llevamos a fuego medio y cuando empiece a hervir bajamos el fuego y lo dejamos cocinando durante unos 5 minutos.
  8. Por último, añadimos la harina de maíz disuelta en un poco de agua, le damos unas vueltas y que se cocine durante otros 3 minutos hasta que espese. Retiramos y reservamos.
  9. Llegados a este punto nos ponemos a freír los filetes de pollo en una sartén con aceite de oliva virgen extra lasolana2 bien caliente hasta que estén bien dorados por ambas caras. Los sacamos y colocamos en un plato sobre papel de cocina absorbente y reservamos.
  10. En esa misma sartén retirando gran parte del aceite salteamos los trozos de piña junto con la guindilla picada muy menuda y el pimiento rojo a trozos con una pizca de sal y sin parar de remover.
  11. Cuando esté dorada la piña y el pimiento comience a ablandarse, añadimos la salsa y mezclamos. Añadimos los filetes de pollo, removemos y cuando empiece a hervir lo retiramos pudiendo servir ya nuestras pechugas de pollo a la naranja con piña y pimiento.

¿Qué esperas para probarlo?

Accede a la tienda y descubre un sabor que cambiará tu cocina para siempre

Rollo de pechuga de pollo relleno de berenjena y queso

rollo de pechuga de pollo relleno de berenjena y queso con aceite de oliva virgen extra lasolana2

Descripción 

La carne de pollo es la carne más consumida en las casa de todo el mundo, lo cual no solo se debe a su ridículo precio, sino también a que es muy saludable por su alto contenido en proteínas. Ademas, su sabor característico nos permite crear todo tipo de combinaciones usando los ingredientes más inesperados, como por ejemplo, este maravillo rollo de pechuga de pollo relleno de berenjenas y queso que os enseñamos a preparar.

Características

Número de comensales: 2

Tiempo de elaboración aproximado: 75 minutos

Ingredientes para 2 comensales

Para la guarnición:

Elaboración del rollo de pechuga de pollo relleno de queso y berenjena

  1. Comenzamos quitando a las pechugas de pollo la piel y los restos de grasa que tengan.
  2. Vamos haciendo cortes a la pechuga, sin llegar a traspasarla, mientras la vamos abriendo y nos queda un único filete alargado. Salpimentamos y reservamos.
  3. A continuación, partimos la berenjena por la mitad y hacemos unos cortes a la pulpa. La regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra lasolana2 y sal y las llevamos a que se cocinen al horno a una temperatura de 180º durante media hora.
  4. Mientras tanto, ponemos a cocer el brócoli y las patatas para la guarnición en una cazuela con agua y un poco de sal.
  5. Por otro lado, pelamos y picamos la cebolla en trozos pequeños.
  6. Ponemos una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva y pochamos la cebolla con una pizca de sal.
  7. Cuando se empiece aponer doradita, añadimos el vino de Oporto y el orégano. Dejamos que se cocine durante unos minutos y retiramos.
  8. Una vez tengamos las berenjenas asadas, las sacamos del horno y con ayuda de una cuchara retiramos la pulpa y la vertemos en un cuenco.
  9. Seguidamente, echamos el queso ricota o el queso crema en el cuenco junto con la pulpa de berenjena y agregamos la cebolla pochada. Lo mezclamos bien.
  10. Hecho esto, vamos a rellenar las pechugas. Echamos la mitad del relleno sobre cada pechuga y lo repartimos de forma pareja.
  11. Con cuidado vamos enrollando cada pechuga formando un rollo. Para que no pierda su forma redondeada cerramos el extremo con unos palillos.
  12. Colocamos los rollos de pechuga rellena sobre una fuente para horno y las regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra lasolana2 y guindilla, un poco de sal y pimienta negra molida. Se puede echar también un poco de orégano seco.
  13. Las llevamos a cocinar al horno a una temperatura de 180º con calor arriba y abajo durante unos 15 minutos.
  14. Mientras, preparamos la guarnición. Escurrimos el brócoli y las patatas y partimos estas últimas por la mitad.
  15. Ponemos al fuego una sartén con aceite de oliva virgen extra lasolana2 y una pimienta de cayena en trozos.
  16. Echamos a la sartén el brócoli y las patatas, salpimentamos y freímos hasta que veamos que las patatas empiezan a tostarse un poco. Retiramos y reservamos.
  17. Cuando tengamos listos los rollos de pollo, los sacamos del horno y los ponemos sobre un plato.
  18. Les quitamos los palillos de cierre. No tenemos que preocuparnos si se ha salido un poco del relleno.
  19. Servimos los rollos de pechuga de pollo relleno de berenjena y queso acompañados con el brócoli y las patatas regadas con el aceite en el que se habían dorado.

¿Qué esperas para probarlo?

Accede a la tienda y descubre un sabor que cambiará tu cocina para siempre

Muslos de pollo rellenos con salsa de vino tinto

muslos de pollo rellenos con salas de vino y aceite de oliva virgen extra lasolana2

Descripción

Un plato exquisito y muy fácil de elaborar que puedes preparar cualquier día, ya que no siempre debe ser una fecha especial para que disfrutemos de elaboraciones tan sabrosas como estas.

Características

Número de comensales: 4

Tiempo de elaboración aproximado: 90 minutos

Ingredientes para 4 comensales

  • 4 traseros de pollo
  • 200 grs de champiñones
  • 250 grs de carne picada
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 100 grs de pistachos pelados
  • 50 gramos de paté de hígados de pollo
  • Beicon en lonchas
  • Tomillo al gusto
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra molida al gusto
  • 200 ml de vino tinto
  • Aceite de oliva virgen extra lasolana2

Elaboración de los muslos de pollo rellenos con salsa de vino

  1. En primer lugar, quitamos los restos de grasa y la piel de los traseros de pollo deshuesados y los lavamos bien con agua. Los secamos con papel de cocina y salpimentamos.
  2. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra lasolana2 y, cuando esté bien caliente, pochamos la cebolla y los dientes de ajo picados. Echamos un poco de sal y dejamos que se hagan a fuego bajo.
  3. Añadimos la carne picada, lo salpimentamos y le damos vueltas mientras se cocina para que quede suelta.
  4. Limpiamos bien los champiñones, les quitamos la parte final del tronco y los picamos. Los echamos a la sartén junto con un poco de tomillo picado y dejamos que se hagan hasta que se haya consumido todo el líquido que sueltan.
  5. Entonces, lo ponemos todo en un cuenco y esperamos a que temple.
  6. Agregamos el paté de hígados de pollo junto con los pistachos pelados y lo mezclamos bien.
  7. Rellenamos los traseros de pollo, los cerramos y los enrollamos con las lonchas de beicon. Para que conserven la forma, los atamos con hilo de cocina. Los colocamos sobre una fuente para horno untada con un poco de aceite de oliva virgen extra lasolana2.
  8. Encendemos el horno a una temperatura de 180º. Una vez que esté caliente, introducimos la fuente con los muslos rellenos y dejamos que se cocinen unos 45 minutos. Durante este tiempo, le iremos dando vueltas cada 10 minutos mientras les regamos con los jugos que vayan soltando.
  9. Cuando los muslos de pollo relleno estén listos, les sacamos de la fuente.
  10. Ponemos la fuente al fuego y la desglasamos con el vino tinto mientras frotamos con una espátula para que se despeguen bien todos los jugos que se han quedado pegados. En cuanto se evapore un poco la salsa, apagamos el fuego y reservamos.
  11. Quitamos los hilos que atan el pollo y lo cortamos en rodajas.
  12. A la hora de servir, ponemos en un plato los muslos de pollo rellenos con la salsa de vino y lo acompañamos con unas coles de Bruselas.

 

¿Qué esperas para probarlo?

Accede a la tienda y descubre un sabor que cambiará tu cocina para siempre

Podría interesarte:

Inicia Sesión